22/08/2011: Renuncia #Bolillo, cambio en la dirección técnica de #Colombia

Dos semanas pasaron en las que diferentes versiones se tejieron alrededor de la renuncia de Bolillo. Dos semanas en las que varios sectores de la opinión pública pidieron la renuncia del ahora ex-técnico de la selección y en las que algunos dirigentes, periodistas y una vieja loca pidieron que se respetara el proceso.

Un proceso que llamativamente, al menos para mí, no había sido exitoso. Me pareció vergonzosa la venta de humo alrededor de lo logrado por Bolillo en este segundo ciclo al mando de la Selección Colombia, quién sabe siguiendo qué intereses. Porque seamos serios, en la Copa América se le ganó a una Costa Rica con los suplentes de los suplentes y a una Bolivia que al menos en los últimos años se ha convertido en la cenicienta de la región. Empate contra una Argentina que no jugaba absolutamente a nada y derrota con un Perú en un partido que, admito, merecimos ganar. Merecimos ganar como la gran mayoría de partidos jugados en los últimos años. Años en los que no hemos ido al Mundial. Y antes? Hagamos memoria, dábamos lástima en los partidos amistosos contra equipos pedorros.

Y es muy llamativo que lograron dar a entender que el proceso futbolístico iba bien cuando no lo iba, y que además trataran de restar importancia a la atrocidad cometida por el entrenador. Y que hubieran querido pasar por encima de la opinión mandato del principal patrocinador de la Federación Colombiana de Fútbol en los últimos años. Y que, según lo que he escuchado (no me consta), la famosa carta de apoyo firmada por los jugadores existió por presión de la misma Federación. Más llamativo aún sabiendo el tipo de personas que toman las decisiones relacionadas con el fútbol nacional, y las diversas situaciones que han sucedido alrededor de Bolillo. Pero bueno…

El todo es que finalmente el Bolillo no es más técnico de Colombia, situación que me parece acertada tanto futbolística como políticamente. Y ahora, aquellas dos semanas de las que hice enfásis en el comienzo de este post se perdieron manteniendo viva la polémica y tratando de buscar razones para no aceptar la renuncia. Queda la sensación que hubieran podido ser mejor aprovechadas en adelantar el proceso de escogencia del nuevo técnico, estando contra el reloj para el comienzo de las eliminatorias al Mundial.

Ahora que se debe iniciar un nuevo proceso, adhiero al presidente Santos en la necesidad de contratar un técnico extranjero. No podemos seguir viviendo del “merecimos ganar”, “al menos no perdimos por goleada con Brasil o Argentina”. Creo que necesitamos ideas nuevas, técnicos que inyecten una nueva mentalidad y que además no estén amangualados con tanto directivo y representante crápula que tanto abunda en el país. Y me alegra además descubrir que patrocinadores, opinión pública y hasta el Presidente de la República estaremos pendientes de los resultados y apoyaremos y criticaremos cuando sea necesario todo lo que ocurra con la selección

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: