24/08/2011: Renunció #SteveJobs

No soy tan geek, no conozco  mucho de su historia ni me sé su biografía. Reemplacé mi iPod classic por un MP4 SanDisk y le tengo pavor a los Mac Book. Mi tía tiene un iPad y me ví a gatas para ayudarla a configurarla.

Pero entiendo a Apple (y a Google, ya que estamos) como impulsadoras de la sociedad mundial. Quién iba a necesitar un reproductor portátil de música con un diseño elegante y amigable? Quién se iba a imaginar un teléfono que lo último que hace es llamar? Quién querría un computador en forma de tableta?. Cómo hacer que gadgets destinados a afiebrados a la tecnología se convirtieran en productos de primera necesidad para muchos? Cómo encontrarle múltiples funciones a aparatos que tradicionalmente sólo servían para una cosa?

Y sí, en los últimos años Apple respondió todas esas preguntas. Es más, en muchos casos se inventó la respuesta antes que siquiera existiera la pregunta. Y no dudo que Steve Jobs, como CEO, fue el que líderó esto. Por eso hoy que ha renunciado a su cargo siento algo así como una incertidumbre sobre lo que vendrá. No dudo que los que vengan tendrán sus capacidades, y que él mismo seguirá aportando su conocimiento.

Pero sabiendo que su liderazgo traspasaba las fronteras de Apple e iba más allá, queda una sensación de vacío que ojalá el tiempo y hasta el mismo Steve Jobs puedan cubrir. Porque su inteligencia y liderazgo, así como sus inventos y sus innovaciones, no conocieron fronteras. Y nos malacostumbró a siempre esperar más…

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: