25/08/2011: #Martinodijoquenoporque no es conformista

Después que varios medios ‘confirmaran’ que Gerardo Martino era el nuevo técnico de la selección Colombia, al mediodía Luis Bedoya, presidente de la Federación colombiana de fútbol anunció que el estratega argentino declinó la oferta presentada.

Mientras que la versión de la Federación es que Martino acusó poco tiempo disponible para trabajar con el equipo antes del inicio de las eliminatorias, en diversos medios ha circulado la versión según la cual el desacuerdo había sido por razones económicas.

Como siempre en Colombia, y en general en Latino América, todos nos sentimos con derecho de dar nuestra opinión sobre los hechos. Y yo no iba a ser la excepción. Personalmente creo que el fútbol colombiano necesita un técnico extranjero, uno que tenga e inyecte nueva mentalidad y que no se conforme con no perder por goleada con Brasil y Argentina ni con merecer ganar un partido que al final terminó perdiende. Necesita un técnico trabajador, independiente de las presiones de los periodistas, de los dirigentes y de los agentes de los jugadores. Necesita un técnico al que se le brinden posibilidades de progresar, garantías, partidos amistosos con equipos de renombre. Necesita todo lo anterior, pero no lo merece.

No lo merece mientras el campeón de la liga Postobon sea el Atlético Nacional Postobon gracias a pequeñas dosis de don ayudín. No lo merece si juega partidos amistosos contra Honduras o Nicaragua mientras las demás selecciones de la región organizan partidos con equipos de la talla de Alemania, Italia, Francia, etc. No lo merece mientras tenga directivos sin ética y preparación presionando a la selección. No lo merece mientras empresas pongan dinero para patrocinarla pero inentendiblemente la selección tenga bastantes falencias, como por ejemplo la falta de un lugar propio y digno de entrenamiento. No lo merece mientras el periodismo entreviste hasta al profesor de kinder del jugador que metió un golecito importante el fin de semana.

Y Martino claramente se dio cuenta de lo que se venía. Al fin y al cabo es un técnico semifinalista mundial y finalista de América; y sabía que venir a Colombia era aspirar por mucho al reprechaje contra Nueva Zelanda, o Costa Rica, o Israel. Y tomó su decisión y nos dejó a nosotros con lo que nos merecemos. Nos merecemos jugar contra Honduras sin un técnico definido. Nos merecemos que los opcionados para suceder al Bolillo sean Alexis García, Julio Comesaña, Diego Umaña entre otros. Nos merecemos no clasificar al Mundial, de nuevo.

Es lo justo, obtuvimos lo que merecimos.

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: