01/09/2011: Gracias Teniente Gamboa. Gracias Policía desconocido…

Mientras se enfrentaba con un grupo de escorias que querían robar un apartamento al sur de la ciudad, fue asesinado el teniente de la Policía Mario Gamboa. No, nadie se pronunció en redes sociales, a duras penas la noticia tuvo eco en El Tiempo, no van a haber marchas, no hubo ni habrá escándalos. Igual, a quién le importa?

A quién le importa que un señor con familia, capaz hijos, haya dado su vida por tratar de hacer de Bogotá una ciudad más segura. A quien le importa que si no hubiera sido por él y sus compañeros, otra familia bogotana estaría sufriendo el robo de las pertenencias por las que trabajó toda su vida. Pero claro, el ahora muerto tiene un perfil normal. No estaba cometiendo un delito, no iba en contra de las reglas. En últimas sufrir su muerte no nos va a hacer quedar como unos pístolas anárquicos, posición que tanto nos gusta tomar. Al fin y al cabo, pareciera, los Policias están hechos para que los maten. Cuanta injusticia: es la historia al revés.

Y entonces, me atrevo a llevar la contraria para ‘homenajear’ al Teniente Gamboa. Homenajear entre comillas, porque igual nadie lee esto. Pero le agradezco a ese Policía desconocido que dio su vida por nuestra seguridad, por la seguridad de personas que ni conoce. Por la seguridad de gente a la que no le importa que lo hayan matado pero que le hubiera caído si mataba a alguno de los apartamenteros. Le agradezco a él y a sus compañeros, porque no debe ser fácil ser el enemigo de todos, y aún así dar la vida por la seguridad de los demás.

Y ojo, que espero que si un Policía se equivoca, sea castigado de acuerdo a las circunstancias. Pero en este caso, solo un agradecimiento. Y que en paz descanse. Cómo ojalá estén descansando en paz tantos otros que dejaron la vida por la sociedad…

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: