20/09/2011: Los ricos tienen la culpa…

En un debate iniciado en los países desarrollados, que incluyó al presidente Obama y se extendió hasta Colombia, diversas voces propusieron que los millonarios paguen mayores impuestos que los pobres.

Empiezo por el final: No estoy de acuerdo. Por qué una persona que ha trabajado, o ha tenido suerte de recibir una buena herencia, o lo que sea, debe pagar más impuestos y financiar a aquellos que por x ó y razón no tienen tanto dinero?

En Colombia, particularmente, varios mamertos han aparecido a lo largo de la historia promoviendo una supuesta igualdad y reivindicación social, que deja la imagen que los ricos son malas personas y culpables de los males de los otros. Reivindicación que pareciera ir por la senda, como lo leí en Twitter y en otros medios, de “como usted ha trabajado por sus cosas y es rico, yo tengo el derecho de robarlo y hacer una justa reivindicación social”. Tristemente, una sociedad tan perezosa y manipulable como la colombiana está influenciada por personas que le recuerdan a los demás lo pobres que son y lo supuestamente injusto que hayan otros viviendo en mejores condiciones.

Pues no! A los que cuentan con una buena situación económica no se los puede castigar por la mala condición de los demás. Algunos deben dejar de culpar a los otros de sus problemas y entender que hay personas que merecen tener lo que tienen ya que han trabajado por ello.

Que hayan personas que están en una buena condición gracias a delitos, corrupción y diversos actos al margen de la ley es harina de otro costal, que debe ser tratado por la justicia y fuertemente castigado. Pero con las personas que tienen mejores posibilidades gracias a su trabajo no deberían meterse. Al fin y al cabo a la hora de la verdad los pobres quisieran ser como ellos…

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: