27/09/2011: Wilder Medina, 1 año de sanción

Por reincidir en el consumo de sustancias prohibidas, el día de ayer el goleador del Deportes Tolima, quien estaba realizando una muy buena temporada, fue sancionado con un año de castigo en el que no podrá jugar al fútbol de manera profesional.

Recuerdo que cuando hace más o menos 7 meses el mismo Medina fue sancionado por la misma falta, la prensa y la opinión pública en general fue benévola y enfatizó en la importancia de tratar la enfermedad del jugador, apoyándolo en su parte humana más que deportiva. Aunque estoy de acuerdo en que lo ideal sería privilegiar su salud y su condición, creo que es totalmente justificada la sanción impuesta, la cual va acorde con la reglamentación existente.

La columna de Gabriel Meluk hoy en El Tiempo es clara, y muestra que antes la sanción está siendo bastante benévola con el jugador, pues la FIFA recomienda que en casos de reincidencia se apliquen 5 años. Y así debería ser, pues independientemente de todo lo que hay detrás de un comportamiento adictivo, el jugador ya sabía las penas a las que se exponía consumiendo de nuevo estas sustancias.

Por eso escuchar hoy al cada vez menos objetivo César Augusto Londoño en Radioactiva resaltando las cualidades humanas y las díficiles condiciones que tuvo que superar Medina, dando a entender que la sanción era injusta me pareció vergonzoso. Las leyes (o en este caso los reglamentos) son para cumplirlos, independientemente de la calidad humana de quien los viola. Si Medina ha ido en contra de los mismos se le debe castigar consecuentemente desde la parte deportiva, eso sí, tratando de brindarle el apoyo médico y psicológico necesario para que pueda superar esta terrible enfermedad.

 

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: