28/09/2011: La Web 2.0 se puede convertir en escondite para crápulas

La posibilidad de que cualquier persona pueda participar e interactuar en la Web ha sido una de las revoluciones de los últimos años. En general, las ‘personas del común’ han pasado a ser, de simple espectadores, a protagonistas de la información. Esto, aparentemente, ha dejado a los medios tradicionales con los pantalones abajo, pues muchas veces son los últimos en enterarse de noticias que ya los internautras conocen.

Desafortunadamente, esta revolución también ha creado un escondite natural para crápulas que buscan mal actuar amparados en el anonimato, y que piensan que en tal condición tienen derecho a insultar y hasta amenazar a cualquier persona. Claro, en el tema también prima una doble moral, pues siendo un medio tan real (de Facebook y Twitter han generado protestas, manifestaciones, etc), busca ser juzgado como un medio ‘virtual’ e ‘irreal’.

Tal es el caso de un hincha italiano, tifossi de la Fiorentina, que abrió un perfil falso en Facebook para insultar al capitán del equipo, Riccardo Montolivo. Ojo, sus peores agravios fueron “Quémate en el infierno”, “traidor” y “vicioso”. Aún así, la Policia ya tomó cartas en el asunto, e inicialmente el autor de los insultos enfrentería una prohibición de ingreso a cualquier estadio en Italia. En Colombia, en cambio, una persona que amenazó de muerte a otra, ya fue dejada en libertad, y se prepara para demandar al Estado. Y así nos va…

Últimamente en Twitter he visto un mensaje, principalmente escrito por mujeres, que dice “Si lo dijiste borracho, lo pensaste sobrio”. Cambien palabras y contexto y verán que no es muy diferente…

 

Anuncios
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: